Nosotros

Nuestra Historia

Quiénes Somos?

Desde el sur del mundo...

Somos un emprendimiento joven, surgido desde Chile para llevar el buen sabor y la nutrición a todas partes del mundo. Fitun-Life surge bajo la idea de desarrollar un producto sabroso y nutritivo, y que rindiera tributo a las culturas originarias de nuestro hermoso continente sudamericano. Siendo el Maqui una súper fruta de la Patagonia, utilizada tradicionalmente por la gente de la tierra, Los Mapuche, tanto para consumo nutricional como para el estampado de telares y orfebrería.

Nos lanzamos en este proyecto con múltiples objetivos en mente. En primer lugar, ser un aporte a la cultura nativa de nuestro continente, rescatando prácticas y productos típicos de nuestro hábitat y cultura. Siendo el Maqui un fruto típico de nuestra zona, y extremadamente virtuoso en términos nutricionales, consideramos valiosos los esfuerzos por masificarlo y convertirlo en un producto constante en la dieta de las personas.

Segundo, la oportunidad de desarrollar un producto comestible y/o bebestible nos resulta particularmente atractiva, porque nos permite experimentar con sabores y combinaciones no tratadas antes. Hoy partimos con un jugo de Maqui, ideal para el consumo puro (deportistas y naturistas) como también para las mezclas gourmet y cocktelería (sibaritas y gozadores). Mañana podrán ser otras formas y mezclas para satisfacer los paladares más exóticos.

Tercero, es parte de nuestra filosofía el trabajar en proyectos que sean un aporte al mundo. En ese sentido, promover la buena nutrición es para nosotros un esfuerzo importante en estos tiempos. En la medida que acercamos nuestros productos a la gente, tanto a nivel nacional como internacional, sentimos que hacemos un gran aporte en la concientización de lo que implica una vida sana y la valoración de los productos típicos de una zona geográfico en nuestro gran planeta.

Esperamos que nuestro emprendimiento sea del agrado de nuestros consumidores, que disfruten de los sabores que proponemos y se nutran con el fruto de la tierra.

Nuestra Filosofía

El cambio es la única constante. Qué duda cabe en mencionar que a lo largo de la historia nuestras costumbres han ido transformándose. Desde el descubrimiento del fuego y la agricultura, hasta los modernos avances tecnológicos.

Sin embargo, de manera ambivalente, la historia también nos llama a la conservación, a preservar aquellas prácticas útiles que nos permiten vivir mejor y estar en armonía con nuestro entorno.

En las últimas dćcadas de nuestra historia, nuevas tendencias han surgido a nivel global que mantienen esta dualidad, el binomio del cambio y de la conservación. Por una parte, la creciente concientización sobre las bondades de los alimentos naturales han tomado precedencia por sobre la inmediatez de las llamadas “comidas rápidas” -el standard hegemónico por buena parte de fines y principio de siglo-. Los índices de obesidad, hipertensión y un generalizado cuadro de problemas nutricionales producto de nuestra obsesión con la rapidez-en detrimento de la buena nutrición- ya han demostrado lo equivocado de ciertos hábitos alimenticios.

Por otra parte, la creciente cultura global, el mundo hiperconectado y comercio rampante, relegaron a un segundo plano el valor de la cultura local, de las tradiciones que conforman la idiosincrasia de las distintas naciones.

FitunLife mantiene entre sus pilares fundadores, la idea de cambiar hacia una vida más sana y al mismo tiempo venerar nuestro legado local; apreciar nuestras tradiciones y llevarlas de manera amigable hacia otros rincones del mundo. Apreciamos simultáneamente el cambio y la preservación. La transformación como mejoría de uno mismo y la sociedad, y la conservación como el rescate de prácticas valiosas hechas por nuestros predecesores.

Siendo el Maqui el fruto histórico de nuestra cultura, te invitamos a disfrutar de nuestros productos que te permitirán alcanzar un mayor grado de bienestar y armonía con el entorno, como contigo mismo.